¿Cuál es el precio para vender?

Quizás esta sea la parte más complicada de decidir. En la mayoría de los casos, los vendedores ponen el precio fijándose en viviendas similares de la zona publicadas en los distintos portales inmobiliarios, por lo que escuchó que le dijo el vecino, por lo que ellos creen que vale su casa, e incluso según lo que tienen previsto comprar con el dinero de la venta y esto no es correcto.

Si nos fijamos en los portales inmobiliarios, lo que encontramos suelen ser siempre las mismas viviendas publicadas. De hecho, es posible que algunas se vendieran hace ya tiempo y ni siquiera hayan tenido la delicadeza de darlas de baja. Pregúntese por qué.

¿En qué se basaron para ponerle el precio a la vivienda? Aquí es importante un buen estudio de mercado para ajustar el precio a la realidad de hoy. Salir en su precio nos permite ahorrar tiempo y dinero.

Debe tener en cuenta que no será la única vivienda a la venta de la zona y que tendrá que competir con el resto de inmuebles similares que estén en el mercado.

Si esto no lo puede hacer por usted mismo, tendrá que solicitar la intervención de un profesional que le pueda ayudar.

Una agencia que disponga de un buen “BIG DATA”,es decir, una gran base de datos que le pueda ofrecer información veraz y le ayude a tomar la decisión correcta. Datos comparativos donde se pueda ver la “BRECHA”, o la diferencia que existe entre los precios iniciales de venta y los precios a los que finalmente se terminaron vendiendo.

Si fijamos el precio muy alto, no habrá visitas, si lo hacemos por encima de mercado tendrá la visita de algún curioso pero ninguna oferta, en cambio si toma la decisión correcta evitará que pasen ofertas por debajo del precio ofertado y conseguirá una venta rápida en las primeras visitas.

“Donde hay una empresa de éxito, alguien tomó una decisión acertada

¡Usted Decide! www.rentalibre.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s